El tiempo fue pasando para mí, lento, extraño. Las cosas que suceden en mi vida a veces me detienen y me impiden avanzar. ¿Sigues ahí? ¿Puedes escucharme? Vuelvo a arropar estrellas. Hace unos días leía una frase que no tengo ni idea de quién la escribió, decía algo así como: ”Una flecha sólo puede ser lanzada llevándola primero hacia atrás. Cuando sientas que la vida te lleva hacia atrás con dificultades, significa que te va a lanzar a momentos increíbles. Sólo tienes que enfocar bien y apuntar bien.” Y la verdad que me ha animado a seguir.
Ponte cómodo en el lugar que has elegido para escucharme. Intenta relajarte. Respira profundamente y sumérgete conmigo en el mundo mágico de los recuerdos. Seas bienvenido a Arropando estrellas, un podcast de Bosquina Monzòn.
Hay historias que se pierden en vidas que se olvidan.
Cualquier vida es susceptible de ser contada, desde el momento o desde el recuerdo, con más o menos adornos, con mayor o menor exactitud.
Unas historias se pierden por no haber sido nunca contadas y otras por no haber sabido o no haber podido llegar.
Comienzo hoy una nueva temporada de Arropando estrellas cuyo lema es tus letras en mi voz, prestaré mi voz a historias contadas por otras personas.
Gracias a mi amiga Nuria, supe de mujeres españolas afincadas en Australia con muchas cosas que contar, se reúnen a menudo para charlar, comer, bailar y muchas otras cosas… A través de Nuria pude conocer la historia escrita por Manuela, un pequeño resumen de su vida que os invito a escuchar aquí cada semana. Son sus vivencias, sus recuerdos desde bien pequeña, sus angustias y sus miedos, pero sobre todo comparte con nosotros su experiencia de vida y su felicidad.
Cuando alguien escribe sus memorias desde el corazón, sin pretender nada, solo contar su historia, no puede, o no debe quedarse en el olvido.
Me gustaría acercarte a este otro mundo de recuerdos y sensaciones que quizás pueda enseñarnos algo, las vivencias de los otros siempre nos enseñan algo, nos muestran otros puntos de vista, otras circunstancias. Yo te ofrezco, vivir durante unos minutos otra historia diferente. ¿Te apetece escucharla?
La próxima semana estaré de nuevo Arropando estrellas y comenzaré a leerte: Un pequeño resumen de mis memorias, escrito por Manuela Capilla Yufera.
Te espero. Ahora, descansa.