16.»Talara, a ti también te vigilan»

«Talara, a ti también te vigilan» Parpadeé varias veces antes de volver a mirar y comprender que había leído bien.

¿Quién iba a vigilarme a mi y por qué? ¿Me estaba volviendo paranoica? Comencé a leer algo asustada: “Ellos saben dónde te subiste al autobús, dónde dormías y qué otros teléfonos móviles dormían contigo”  Se me ponía la piel de gallina sólo con imaginarlo. Había soñado con esto. ¿Qué estaba pasando? ¿Correría algún peligro? ¿Tenía esto algo que ver con lo que le estaba ocurriendo a él en Japón? ¿Estaríamos siendo vigilados los dos? ¿Cuál podría ser la razón?

Los codos en la mesa, las manos en las sienes, la cara pegada a la pantalla del ordenador, la cabeza dándome vueltas. Comencé a asustarme. Hacía ya tiempo que mi cámara tenía una pegatina, sabía que era una de las formas más fáciles que tenían los crackers de meterse en tu mundo. Toda la información no personal estaba encriptada, eso era ya ley en todas las empresas, de tal manera que si un ordenador desaparecía nadie pudiese acceder a esa información sin su clave.

No podía pensar con claridad. Este era un tema del que se hablaba continuamente en las redes sociales, en la radio, en la televisión. Estaba claro que internet no era un lugar seguro ni privado, en los tiempos que corrían la vigilancia era, más que nunca, necesaria, o eso nos hacían creer. Gracias a ella se habían destapado grupos terroristas, redes de pedofilia… Aunque lo aceptaba, nunca había sido consciente de lo que podía significar esa vigilancia continua, quizás porque nunca había pensado que pudiese ser yo la vigilada, pero ¿por qué?, ¿por qué iban a vigilarme a mi?

Necesitaba relajarme, así que como siempre que ocurría algo anormal en mi vida, tomé dirección a la playa. El tiempo se había calmado, hacía sol y el viento ya no venía tan frío como en días atrás. Estábamos ya en primavera. El aire olía a primavera. Los campos rezumaban primavera, y en el cielo comenzaban a aparecer decenas de pequeñas golondrinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.