50.»Triple-zero What’s your emergency?»

-«Triple-zero What’s your emergency?»

Tirada en el suelo escuchaba de lejos, como en una ensoñación, hablar a Emily con el servicio de emergencias a través del manos libres. Estaba a mi lado, la sentía, pero su voz sonaba lejana. Por momentos sentía que me iba, que mi mente volaba hacia mundos desconocidos, flotaba y una fuerte claridad inundaba mis sentidos.

-Talara, no te duermas. No me dejes, Talara, por favor.

Emily suspiraba y lloraba y yo no entendía muy bien qué estaba pasando. La escuché hablar de una araña y decir algo de Sydney.

-Si, dentro de su cama, íbamos a acostarnos y de pronto…

-¡Moje su cara! ¡Que no se duerma! ¡Llegaremos en un momento!

-¿No hay nada más que pueda hacer?

-Aléjese de la araña.

 

El cielo existe lo siento en mi. Rodeada de silencio escucho hablar a las nubes, me hablan bajito, dulce, intentan tranquilizarme pero ya estoy tranquila. Intento hablarles, algo me lo impide. Floto, no, no floto, vuelo, estoy libre, soy libre, nada siento, nada escucho, y esa sensación es tan placentera que me dejo llevar por el blanco, por la luz, por una potente luz que de pronto me ciega y siento en mi libertad voces lejanas que me piden que me quede, pero no las reconozco, siento que alguien acaricia mi piel pero sólo veo luz y recorro como sin querer los espacios de mi niñez, y soy una niña, una niña miedosa con coletas que busca los brazos de su padre, y alguien me llama, escucho mi nombre, en una voz que no me dice nada, y de nuevo me llaman y en medio de esa luz alguien me tiende su mano, y me dirijo a tocarla, siento paz, una paz y una quietud que hacía tiempo no sentía. Miro de frente la luz y le veo sonreír, me sonríe y me saluda, me fijo en él pero no puede ser, es imposible, es mi padre. Una enorme sacudida me sumerge en la oscuridad más profunda, intento mirar y no lo veo, ya no está. Estoy sola y siento frío, un frío que hace que mi cuerpo tiemble. Sigo escuchando voces, voces suaves y lejanas que no reconozco, hablan de perder, alguien se va y siento golpes en mi pecho. Quiero que me dejen tranquila. Quiero volver a sentir esa paz. Quiero que me inunde de nuevo la calma. Quiero la luz, necesito esa luz, pero la luz se ha ido, como mi padre, ya no están. ¿Podrían callarse esas voces? ¿Por qué me llaman? ¿Por qué interrumpen la paz de mi alma? Ahora escucho el mar, mi mar, el vaivén, las olas… vienen a mojarme los pies, chapoteo, pero de pronto me hundo, no, me ahogo, una ola me atrapa y no deja que salga a la superficie a respirar, siento que me falta el aire, lucho, intento gritar, grito, pero llega la calma. Sabía que terminaría tarde o temprano siendo la novia del mar. Me dejo mecer, me lleva… De nuevo alguien me llama…

4 comentarios sobre “50.»Triple-zero What’s your emergency?»

  1. ALEX RUIZ !!! Fantástico !!! Me quedo atontado ante la manera k plasmas esa luz k NO ES PAZ para el alma . Gracias por tus letras y un enorme y gran ABRAZO 😘🌹🌹🌹

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.