1.El equipo médico me había tratado fenomenal.

El equipo médico me había tratado fenomenal: médicos, enfermeras, auxiliares, todos se habían preocupado por mi mientras estuve ingresada en el hospital. Las visitas eran contínuas, las preguntas, los cuidados, los mimos fueron los que consiguieron mi rápida mejoría.

Cuando por fin desperté, todo me parecía un sueño, recordaba momentos, personas, pero gran parte de las historias, por suerte o por desgracia, se habían eliminado de mi memoria. ¿Volvería a recuperar mi pasado? Los médicos me decían que sí, que poco a poco, que no tuviera prisa.

Por algún motivo recordaba a uno de mis profesores de facultad, bueno, si he de ser sincera recordaba a dos: a la mejor, suponía, y al peor, de eso no me cabía duda. El peor era un presumido y presuntuoso que a veces fumaba la tiza y escribía en la pizarra con el pitillo encendido, a punto estuvo de quemarse varias veces. La mejor había sido una profesora que disfrutaba explicando y se le notaba la pasión por su asignatura. Con los años había agradecido mucho haber pasado por sus manos. No hay mejor profesor que el que se pone a la altura de sus alumnos e intenta meterles el gusanillo de aprender.

Pinceladas de una vida que a veces me llenaban de tristeza y otras de alegría. A mi lado estaba siempre Emily, que era la encargada de recuperar conmigo una gran parte de mi vida más reciente. Sergio había venido desde España. Había pedido un mes de vacaciones para venir a por mi, todos sus ahorros los había invertido en el viaje, una deuda que no le podría pagar jamás.

 

-Debe esforzarse en no perder los datos que recuerda.

El médico se había sorprendido al saber que había reconocido a mis dos amigos.

-Él es mi guardián, doctor, el de mi vida fuera del hospital.

El médico no comprendía lo que le contaba, Sergio se lo aclaró.

-Es el significado de mi nombre.

-Ha hecho usted bien en venir. Su recuperación está avanzando a pasos de gigante.

Era cierto. Me había despertado poco después de que Sergio llegara al hospital. Después de hablar con él siempre recordaba algo más. Lo mismo ocurría con Emily. Hablábamos horas y horas sobre nuestra vida juntas en la universidad.

-Antes de permitir que salga del hospital me gustaría que llamara por teléfono a su madre y hablase con ella. Necesito ver sus reacciones ante ciertas emociones.

-No se preocupe, doctor. Hablaré con ella.

-Ahora es el momento.

Sergio me tendía su teléfono desde el que ya había marcado el número. Sorprendida lo cogí y comencé a temblar. El médico me ayudó a sentar.

-Gracias.

Esperaba la voz de mi madre, pero nadie descolgó. Cerré los ojos y devolví el teléfono a Sergio.

-No lo coge.

-No te preocupes, en un rato lo volveremos a intentar.

Estaba intranquila, no entendía por qué razón temblaba ante la idea de hablar con mi madre.

-Posiblemente ella abrirá una amplia puerta hacia sus recuerdos. No se olviden de intentarlo en un rato. Estaré cerca.

-Gracias doctor.

Sergio se acercó a mi,  tomó mi mano entre las suyas.

-¿Estás bien?

-Si. Es algo que sé que tengo que hacer y que me vendrá bien, pero me da miedo.

-Tranquila, cariño. Estoy contigo.

 

 

 

4 comentarios sobre “1.El equipo médico me había tratado fenomenal.

  1. Talara!! Qué alegría tenerte otra vez cada semana, ha sido solo un mes de espera pero me ha parecido muy largo. Aquí estaré cada semana para leerte y disfrutar de cada palabra que sé que escribes con el corazón. Un beso gigante. Por cierto, si no hubiésemos tenido profesores mediocres no valoraríamos como se merecen a los verdaderos.

    1. Gracias, Lola. Por estar siempre ahí, sin cansarte de mi. Gracias por leerme y animarme. La pena es que a veces se valora muy poco las verdaderas vocaciones. Un montón de besiños.

  2. Bravísima, has iniciado una nueva intriga en un «santi-amén», nos has dado una pincelada magistral de lo que debe ser y no es….lo primordial de un/una enseñante..ponerse a la altura de sus alumnos e inculcarles las ganas de aprender.
    Porque sin ti…..no soy nada «AMARAL».

    1. Gracias, Pablo. Me alegra que te haya gustado!!! Un profesor siempre debería conseguir la atención de sus alumnos y demostrar su cariño hacia lo que enseña, es la manera más fácil de hacer que aprendan y disfruten, de eso debería tratar la enseñanza. Aquí seguimos!!! Besiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.