34.Me desperté en el hospital

Me desperté en el hospital rodeada por mi madre, Alfonso y Martina, eso era lo primero que recordaba. Mi madre estaba pálida, ojerosa, su cara desencajada.

-Vaya susto me has dado, mi niña.

Se acercó a mi y me besó la frente. Sus ojos estaban llorosos y sus manos le temblaban.

-Martina me llamó para decirme que te habían traído al hospital, que te habías desmayado.

Intenté hablar y no salió sonido alguno de mis labios. Mi madre acarició mi cara y noté cómo resbalaban las lágrimas sobre mis mejillas, la calidez de su mano relajó mi espíritu. Apenas recordaba nada de lo ocurrido, tenía pequeñas pinceladas en mi cabeza, pero aún estaba todo desdibujado.

-No te preocupes si de momento no te salen las palabras. Te han dado unos tranquilizantes algo fuertes ya nos avisaron que era normal que tardases en hablar y en verlo todo claro. Nos tenemos que ir, descansa cariño, no nos dejan estar más tiempo contigo hoy, pero mañana estaremos en cuanto nos dejen. Vendré a verte en seguida. Te quiero mucho, cielo. Intenta dormir.

Alfonso y Martina desaparecieron detrás de mi madre diciéndome adiós con la mano. El médico no había dejado que se acercaran más, tenía que descansar y necesitaba la máxima tranquilidad posible. Se acercó a mi, me acarició el brazo:

-Te hemos dado un tranquilizante fuerte, no te esfuerces en hablar porque no podrás, pero mañana te encontrarás mucho mejor, ya verás. Ahora intenta descansar, es lo que necesitas, has tenido un cuadro serio de estrés. No sabemos qué es lo que lo desencadenó, pero te pondrás bien. Una enfermera pasará toda la noche cerca. No te preocupes por nada.

El saberme a salvo en el hospital, sin tener que enfrentarme a nadie ni a nada, sin tener que dar explicaciones, sin tener que pensar en lo que iba a ocurrir al paso de los días, consiguió que mis párpados se cerraran tras una masa de nubes blancas y que mi cabeza fuera cubierta por una leve cortina de niebla. Por fin descansaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.