4. La magia está en saber mirar.(Puedes escucharlo en Anchor, Spotify, Googlepodcasts. Busca Arropando estrellas)

Cuarto episodio, 18/2/2021 La magia está en saber mirar.
(En las grandes ciudades la vida transcurre demasiado deprisa pero podemos igualmente buscar nuestro rincón tranquilo donde poder relajarnos, descubre el tuyo de la mano de Bosquina Monzón en Arropando estrellas.)

En las grandes ciudades la vida transcurre tan rápido que las historias desaparecen. Te absorben de tal manera que llegas a formar parte del conjunto viendo cómo se difumina tu existencia en la de los otros.
Somos como hormigas diminutas que caminan al mismo ritmo, en la misma dirección, hacia el mismo lugar, pero son nuestras historias las que nos diferencian de los demás.
Permanece sentado o tumbado, intenta relajarte respirando profundamente, sintiendo cómo el aire llena tu cuerpo, deja que salga lentamente y permíteme, como siempre, que te atrape con mi voz. Seas bienvenido a Arropando estrellas, un podcast de Bosquina Monzón.

La vida transcurre a través de pequeños instantes. Cada uno de nosotros tiene el poder de disfrutarlos o dejarlos pasar. La magia siempre está en saber mirar.
La ciudad puede ser un gran monstruo que intenta engullirnos, pero si nuestra actitud es favorable, la ciudad puede mostrarnos su lado más amable.
Aunque a veces las cosas se complican, la belleza sigue cerca, en una mirada, en una caricia, en una sonrisa, o en una palabra. Si estás solo puedes buscarla en el olor a café recién hecho, a sopa casera, a jabón. Si llueve abre la ventana y respira el olor a tierra mojada, a campo, a mar o a ciudad, busca el olor familiar que te da paz y empápate de recuerdos. Recordar es esa ventana que nos regala la compañía de esos mágicos momentos en los que vivimos alegres, felices o tranquilos.

Para conciliar el sueño dar largos paseos por los lugares que más nos agradan o por los que nos quedan más cerca es una de las cosas que mejor puede funcionar. Salgo a pasear por la ciudad y nunca me siento sola, miro hacia lo alto para ver los edificios impresionantes y admirar cómo juega con ellos la luz, hacer fotografías para verlas al llegar a casa, sentados o tumbados puede hacer que llegue pronto el sueño.
Cuanto más paseo por ella más mía la hago y más fácil me resulta apreciar esos pequeños detalles cambiantes que consiguen variar su aspecto, siempre aparece algo nuevo por descubrir, pequeños detalles que llaman mi atención por momentáneos, por fugaces y que a veces consigo plasmar en mis fotografías. Una bici aparcada en una farola, un nuevo cartel, un niño que juega, una mujer que canta, unas flores en una esquina recordando a alguien, luces y sombras en las paredes y en el suelo, líneas rectas y curvas que en un momento determinado consiguen llamar mi atención.

Busco lugares tranquilos, si puedo acercarme a ver el mar, no lo dudo, tengo la suerte de haberlo tenido siempre cerca y de poder sumergirme en su paz, en cualquier época del año, con frío, con calor, en calma o bravo, siempre me relaja, su olor, su sonido y si el tiempo lo permite, su tacto, consiguen sosegarme.
Busca, si no lo tienes ya, un lugar que te transmita sensaciones positivas y agradables, no tiene por qué ser fuera de tu casa, también puede ser en el interior, un rinconcito en el que puedas sentarte, en medio de cojines o en un sofá cómodo, rodeado de plantas o de estanterías con libros, cerca de una ventana o de una lámpara con luz tenue, acostúmbrate a acudir a ese lugar a una hora próxima a la de acostarte para ir tranquilizando tu espíritu y que sea más fácil a continuación, dormir. Intenta estar atento a lo que ocurre en tu espacio, en la calle o en tu interior. Acumulamos demasiado ruido a lo largo del día y ahora es el momento para buscar el silencio, escuchar música o leer.

Leer nos abre las puertas a otros mundos diferentes, a otras vidas, nos permite entrar en historias apasionantes, en la mente de otras personas, sentir lo que otros sienten, pensar lo que otros piensan, soñar lo que otros sueñan; adentrarnos en universos distintos que de otra manera no podríamos conocer.
Leer nos introduce en la magia de lo que otros crearon para nosotros, nos permite ser protagonistas de historias ajenas, directores de la película que otros pensaron, creadores de espacios que otros describieron. Leer nos permite ser un poco magos de la vida.
Descubrir la magia de adentrarte en nuevas historias te servirá de distracción, pero para relajarte y conciliar el sueño te recomiendo que leas cuentos cortos para que en un momento determinado sea más fácil dejar de leer.
La semana que viene volveré a acompañarte, a robarte un poco de tu tiempo. Ahora sigue relajado y descansa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.