17. Encuentra la felicidad en tu calma.(Puedes escucharlo en Anchor, Spotify, Googlepodcasts. Busca Arropando estrellas)

Decimoséptimo episodio. 20 mayo 2021. Encuentra la felicidad en tu calma.
(La felicidad se encuentra en esos pequeños momentos en los que nada nos molesta, en los que nos sentimos a nosotros mismos. Viaja conmigo de puntillas a través del mundo de la relajación en Arropando estrellas. Ven.)
En tiempos difíciles necesitamos estar más fuertes, con más ánimo que en otros momentos y más relajados.
Es época de vacunas, y aunque todos no pensemos lo mismo, y tengamos algo de miedo, deberíamos aportar nuestro granito de arena a esta crisis que ya dura demasiado. Yo pronto me vacunaré y pienso, sobre todo viendo lo que ha pasado y lo que está pasando en países como India, que todos deberíamos hacerlo cuando nos den esa opción, no sólo por nosotros, si no también pensando en los demás, todos tenemos derecho a seguir viviendo, ¿no crees?, ¿qué piensas tú?, ¿ya te has vacunado?
En estos nuevos episodios de esta nueva temporada, intentaré conseguir que te relajes. Acompáñame en este viaje, acércate conmigo al mágico mundo de la relajación, permíteme atraparte con mi voz. Seas bienvenido a Arropando estrellas, un podcast de Bosquina Monzón.
Siéntate de manera que estés confortable, o si prefieres acuéstate sobre una superficie cómoda y busca la postura en la que puedas estar durante unos minutos, sin moverte. Puedes tumbarte en el suelo si lo prefieres y si necesitas descargar la tensión de tu espalda, prueba a poner un cojín, una almohada o incluso una banqueta debajo de tus gemelos.
Ahora intenta concentrarte en la respiración, procura respirar despacio, lentamente, coge aire, síguelo a tu interior con tu mente y deja que se escape suavemente llevándose con él los pensamientos negativos que a veces impiden que te relajes. Es tu tiempo, son tus minutos y no necesitas pensar en nada, que nada te distraiga de tu respiración, siente cómo el aire llena tu cuerpo y a continuación lo vacía.
Busca en tu mente ese lugar en el que sabes que todo es paz, quizás puedas pensar en tu playa, tu montaña, tu río, o en tu rincón favorito, trata de acercarlo a ti y siéntete inmerso en él, imagínate paseando relajado sintiendo el aire puro llenando todo tu espacio, aprecia el sonido de ese espacio, estás en él y su calma se apodera de ti. Tus músculos van perdiendo poco a poco su rigidez, y vas observando cómo se relajan y cómo se aflojan. La rigidez de tu cuerpo va desapareciendo, y lo vas sintiendo poco a poco, comenzando por tus pies, tus tobillos, tus gemelos, tus muslos, siéntelo también en el vientre, en el pecho, en los hombros, los brazos y en las manos, a veces alguna pequeña sacudida o movimiento involuntario da paso a la relajación del músculo. Siente los dedos de tus manos, aflójalos, regresa con tu mente a través de los brazos, alcanza tu cuello y siente cómo al relajarse, cede completamente la tensión de tus brazos y la de tu cabeza. Percibe mentalmente cómo tu frente va perdiendo su rigidez, y a continuación tus mejillas, observa cómo se arquean tus labios hacia una sonrisa, esa es su verdadera posición cuando están relajados, tu mandíbula se afloja y se entreabre tu boca, eliminando esa tensión que te hacía apretar los dientes. Regresa en tu pensamiento hacia la espalda y siente cómo se van relajando todos sus músculos, llega a los glúteos y aflójalos, pueden llegar a adquirir mucha tensión a lo largo del día, baja por tus muslos, llega a tus gemelos, tus tobillos y de nuevo a tus pies.
Estás totalmente relajado y te sientes bien, esto es parte de la felicidad de cada día, piensa en ello, la felicidad está en lo que sentimos, y en esos momentos en los que nada nos molesta. Continúa durante un ratito más, si te apetece, en esta posición. Yo me voy alejando, en silencio. La semana que viene seguiremos Arropando estrellas. Te espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.